Sobre el proyecto

Sobre el proyecto

El equipo de ICAI Speed Club Petrol de la asociación ISC, está formado por más de cincuenta alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas cuya meta es participar en la competición de MotoStudent que se celebra en Motorland, Aragón. El objetivo es diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta según el reglamento indicado por la competición, exprimiendo al máximo los conocimientos adquiridos en el aula, llevándolos a la práctica, innovando y aprendiendo de la propia experiencia. Un proyecto de alumnos para alumnos en el que les permite tener una primera toma de contacto un proyecto real de ingeniería.

Origen

El ISC nace como asociación de estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas aunada por amantes del mundo de la automoción.

Todo comenzó en 2015 cuando un grupo de alumnos de 3º de Ingeniería Electromecánica del ICAI decidieron realizar una moto de gasolina para la competición de MotoStudent. Así se forma el ISC en 2015, un proyecto que en un principio estaba formado 20 alumnos que, con entusiasmo e ilusión, sacaron un proyecto tan exigente como este a base de mucho esfuerzo, no rendirse y trabajar constantemente con el afán de superarse día a día.

En octubre de 2016 este equipo participa en la cuarta edición de la competición de MotoStudent con su moto de gasolina, consiguiendo ser el primer equipo de la universidad en culminar un proyecto de esta categoría. Una competición donde participaban equipos de todo el mundo y el ambiente de compañerismo, aprendizaje y apoyo mutuo estaba presente.


Origen-Petrol
Edición 2017-2018

Ediciciones Anteriores

  • Este campo tiene fines de validación y no debe modificarse.

Colaboradores

Colaboradores

Contacto

Contacte

Suscribete a nuestro boletín informativo para estar actualizado

  • Este campo tiene fines de validación de datos y no deberia modificarse.