Sobre el proyecto

HISTORIA:

El ISC nace como una asociación de estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas, integrada por amantes del mundo de la automoción.

Todo comenzó en 2015, cuando un grupo de alumnos de 3º de Ingeniería Electromecánica del ICAI decidieron realizar una moto de gasolina para la competición de MotoStudent. Así se formó el ISC, a partir de un proyecto que en un principio estaba formado por 20 alumnos que, con entusiasmo e ilusión, lo sacaron adelante a base de mucho esfuerzo, no rendirse y trabajar constantemente con el afán de superarse día a día.

Equipo-Moto

En octubre de 2016 el equipo participa por primera vez en la competición de MotoStudent (cuarta edición) con su moto de gasolina, consiguiendo ser el primer equipo de la universidad en culminar un proyecto de esta categoría. Una competición donde participaban equipos de todo el mundo y el ambiente de compañerismo, aprendizaje y apoyo mutuo estaba presente.

Actualmente, el ISC ha crecido mucho tanto en el número de alumnos, más de 50, y de proyectos, concretamente este curso 2017/2018 tres: MotoStudent Petrol, MotoStudent Electric y Formula Student. A pesar de este crecimiento, el ISC mantiene su filosofía "de proyecto de estudiantes para estudiantes" gracias a sus valores iniciales de compañerismo, afán de superación, ganas de aprender, trabajo en equipo…

ORGANIZACIÓN:

La asociación está integrada en su totalidad por alumnos de la universidad, incluida la junta directiva. Ésta se puede dividir en dos grupos: Motostudent y Formula Student. Dentro de cada uno hay diferentes departamentos encargados de los distintos aspectos de los proyectos: diseño, fabricación, electrónica, dinámica, aerodinámica, patrocinios, motor y transmisión, eléctrico y marketing.

Estos departamentos trabajan de manera conjunta para poder obtener los mejores resultados, pero especializándose cada uno en su cargo. Cada uno de ellos cuenta con un coordinador encargado de determinar las tareas del grupo acorde a su conocimiento de la materia y competencias, reforzando y ampliando los conocimientos aprendidos en el transcurso de su paso por la escuela del ICAI y aportándoles aquellos con los que no esté aún familiarizado y sean necesarios para el trabajo que se les ha sido asignado.

Organizacion

ICAI SPEED CLUB ELECTRIC

El objetivo es diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta eléctrica cuya meta es participar en la competición de MotoStudent que se celebra en Motorland, Aragón.

Es una experiencia única, pues es la primera vez que el ISC presenta una moto eléctrica en la competición y supone un gran reto y añadirle mayor dificultad, no obstante, el equipo cuenta con la pasión y espíritu de trabajo necesarios para afrontarlo de manera airosa.

ICAI SPEED CLUB FORMULA STUDENT:

El objetivo es diseñar y desarrollar un coche eléctrico de competición cuya meta es participar en la competición de Formula Student que se celebra en Barcelona.

El ISC amplia horizontes con este proyecto. También es la primera vez que participa con un coche de competición eléctrico. Elabora este proyecto desde cero sin ningún tipo de experiencia previa que supone un nuevo desafío, nuevos problemas que resolver y nuevas experiencias que con esfuerzo y trabajo en equipo será un éxito.

Colaboradores

Colaboradores

Contacto

Contacte

Suscribete a nuestro boletín informativo para estar actualizado

  • Este campo tiene fines de validación de datos y no deberia modificarse.