Sobre el proyecto
Dato 3
Dato 3

¿Qué es el Formula Student?

El proyecto ISC Formula Student congrega a una treintena de estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) que trabajan desde cero en la construcción de un coche eléctrico de competición y todo lo que ese proceso conlleva. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollarse en un departamento a su elección, donde su coordinador le pondrá al cargo de determinadas tareas acordes a su conocimiento de la materia y competencias, reforzando y ampliando los conocimientos aprendidos en el transcurso de su paso por la escuela de ICAI y aportándoles aquellos con los que no esté aún familiarizado y sean necesarios para el trabajo que se les ha sido asignado.

¿Qué me aporta trabajar en este proyecto?

En palabras de algunos de los integrantes del equipo:

Manuel Asís. 2º Ingenieria en tecnologías industriales. Departamento Aerodinámica:
“El trabajar en este proyecto me aporta la capacidad de poner en práctica cosas que se aprenden en las aulas. También fomenta el trabajo en equipo y la organización. Personalmente satisfacción al ver algo que has estado creando tú y tus compañero

Sergio de la Puente Rebollo. 3º Ingeniería de las tecnologías industriales. Especialidad Mecánica:
“Lo más importante es que por primera vez en la carrera podemos aplicar nuestros conocimientos a un proyecto de verdad, en el "mundo exterior" por así decirlo. El buscar soluciones a problemas que ni sabíamos que existían, investigar por nuestra cuenta, contactar con empresas y proveedores; en definitiva, toda la experiencia que aporta un proyecto de este tipo, no la podríamos obtener nunca con unas prácticas en la universidad, por importantes que sean estas.”

Dato 2

¿Por qué entrar en el equipo?

ISC Formula Student te da la oportunidad de experimentar en primera persona como es el proceso de fabricación de un vehículo desde el minuto cero, tomando parte en su diseño, análisis, fabricación, ensamblaje y prueba de este.

En palabras de uno de nuestros integrantes:

“Lo que me atrae de este proyecto es que tiene unos objetivos bien definidos. Como equipo, es el sacar el proyecto adelante. Pero eso viene unido a cumplir los objetivos personales de cada uno: aprender a trabajar en equipo, a desenvolverse en situaciones totalmente nuevas... En definitiva, aprender, aprender y aprender.”

Sergio de la Puente Rebollo. 3º Ingeniería de las tecnologías industriales. Especialidad Mecánica. Departamento suspensión y frenos

¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en el equipo?

Buscamos gente comprometida, con ganas de ampliar conocimientos y de compartirlos. No tengas miedo de escribirnos e interesarte por el proyecto:

icaiformularacing@gmail.com

Iberdrola e ISC Formula Student.

La colaboración de Iberdrola con el proyecto ISC FORMULA STUDENT se engloba en su iniciativa por el talento joven y se incluye así en su comunidad IBERDROLA U. Un programa emprendedor e innovador que comparte valores con el ISC y que, gracias a ellos, permiten crear unos lazos entre ambas entidades que potencian el desarrollo profesional y emprendedor de los futuros ingenieros del ICAI.

Ediciciones Anteriores

  • Este campo tiene fines de validación y no debe modificarse.

Colaboradores

Colaboradores

Contacto

Contacte

Suscribete a nuestro boletín informativo para estar actualizado

  • Este campo tiene fines de validación de datos y no deberia modificarse.