Sobre el proyecto

Sobre el proyecto

En el equipo del ICAI Speed Club Electric participan más de 30 alumnos de la Universidad Pontificia Comillas, ICAI. El principal objetivo de estos alumnos es participar por primera vez en la competición MOTOSTUDENT ELECTRIC que tendrá lugar en octubre de 2018 en el circuito Motorland, Aragón. Para ello se debe afrontar una infinidad de retos para sacar el proyecto adelante. Esto curtirá a los alumnos en una competición creada para estudiantes de ingeniería en la cual serán capaces de tomar parte por primera vez en un proyecto real de ingeniería.

Primera Edición en MOTOSTUDENT ELECTRIC

El ISC nace como asociación de estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas aunada por amantes del mundo de la automoción.

Todo comenzó en 2015 cuando un grupo de alumnos de 3º de Ingeniería Electromecánica del ICAI decidieron realizar una moto de gasolina para la competición de MotoStudent.

Este 2018 el equipo da un paso más: participar por primera vez en MOTOSTUDENT ELECTRIC. Es una experiencia única, pues es la primera vez que el ISC lleva a cabo este proyecto y por eso es tan emocionante. Supone un gran reto por la dificultad que conlleva y la falta de experiencia, pero contamos con la pasión necesaria para afrontarlo.

Electric 2017-2018

Para realizar este proyecto, el equipo cuenta con varios departamentos enfocados en los diferentes aspectos de la moto: diseño, fabricación, patrocinios, dinámica, electrónica, aerodinámica y transmisión. Los departamentos trabajan de manera conjunta, para obtener los mejores resultados. Se lleva a cabo un gran trabajo en equipo, donde cada miembro puede aportar algo diferente y dar lo mejor de sí mismo.

Motor Eléctrico
¿Qué me aporta trabajar en este proyecto?

Este proyecto supone un contacto directo con la ingeniería. Poder ver y aprender de un proyecto real, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, ampliarlos y profundizar más en ellos.

Formar parte de un equipo con el que aprender a trabajar y con el que adquirir un compromiso. Una experiencia que acerca a sus miembros más a la realidad laboral, donde se fomenta el espíritu de equipo y de entrega, el compañerismo, aprender a liderar, gestionar y aprender unos de otros tanto a nivel técnico como personal.

¿Por qué entrar en el equipo?

Es una oportunidad única de complementar tu formación universitaria llevando a cabo un proyecto real con tus compañeros. La creación de una moto eléctrica desde cero, donde podrás diseñar, desarrollar, analizar, fabricar ect. Adquirir experiencia, soltura y madurez que prepararán al alumno para el futuro profesional.

¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en el equipo?

Se busca gente comprometida con muchas ganas de aprender, aportar y trabajar en equipo. Si estás interesado escríbenos a icaispeedclub@gmail.com.

Iberdrola y MotoStudent Electric.

La colaboración de Iberdrola con el proyecto MotoStudent Electric se engloba en su iniciativa por el talento joven y se incluye así en su comunidad IBERDROLA U. Un programa emprendedor e innovador que comparte valores con el ISC y que, gracias a ellos, permiten crear unos lazos entre ambas entidades que potencian el desarrollo profesional y emprendedor de los futuros ingenieros del ICAI.

Ediciciones Anteriores

  • Este campo tiene fines de validación y no debe modificarse.

Colaboradores

Colaboradores

Contacto

Contacte

Suscribete a nuestro boletín informativo para estar actualizado

  • Este campo tiene fines de validación de datos y no deberia modificarse.